Brasil busca nuevo seleccionador después de que Tite decidiera no continuar en el cargo tras el fracaso en el Mundial de Qatar. La eliminación a manos de Croacia en la tanda de penaltis ha dejado muy tocada a la canarinha, que busca nuevo líder en el banquillo para guiarlos hacia la sexta estrella. Uno de los candidatos más deseados por la Confederación Brasileña de Fútbol para ocupar el puesto es Carlo Ancelotti.
Desde las altas esferas de la Confederación Brasileña de Fútbol creen que el más indicado para el puesto es un entrenador de renombre mundial, aunque sea extranjero. El técnico que más gustaba en Brasil era Pep Guardiola, pero su reciente renovación con el Manchester City que le vincula con el club inglés hasta 2025 hace muy complicada su contratación. Además, con este nuevo contrato, el de Santpedor se ha convertido en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo lo que complica todavía más su fichaje.
Esto ha provocado que busquen nuevos candidatos y ahí ha aparecido el nombre de Ancelotti en lo más alto de la lista. El técnico del Real Madrid tiene contrato hasta 2024, pero en Brasil estarían dispuestos a esperarle hasta junio de 2023, es decir hasta el final de la presente temporada. Aunque se antoja complicado que el italiano abandone el club blanco cuando ha repetido en varias ocasiones que se quiere retirar aquí.
No obstante, según publica el medio brasileño UOL, desde la canarinha valoran muy positivamente el buen rendimiento que están mostrando Rodrygo, Vinicius y Militao bajo su mando en estas últimas temporadas. Es por eso, que Brasil se ha fijado en el preparador transalpino como candidato a ocupar la vacante que ha dejado Tite tras su marcha después de seis años en el cargo. De hecho, la noticia asegura que la CBF habló con el técnico del Real Madrid en octubre para preguntarle por su situación para aceptar el cargo, e incluso le comunicaron que podrían esperar hasta junio de 2023. Todo hace indicar que, salvo sorpresa mayúscula, Ancelotti no será el nuevo seleccionador y tendrán que seguir buscando.